
TC Clase C acoge clubes
Entendiendo la Academia TC Clase C como la mejor oportunidad de ingresar al automovilismo deportivo con todas las normas de seguridad en el Autódromo de Tocancipá y valorando la presencia de los clubes de automóviles asociados por marcas o modelos que desde siempre han acompañado a TC 2.000 Colombia, se abre a partir de esta carrera un cupo especial para delegados de algunos clubes que, de forma preferencial, vendrán a engrosar el paquete de participantes en la cuarta fecha de la temporada.

Esta bonita iniciativa está alineada con el interés de TC 2.000 Colombia de promocionar ampliamente la práctica del automovilismo deportivo y de, especialmente, brindar al menor costo posible, la posibilidad de tocar la pista y recibir instrucción de alta calidad. Este ejercicio se repetirá en las carreras de octubre y noviembre, en las que se espera, los clubes que tuvieron la experiencia en esta fecha de septiembre, mantengan a sus pilotos en la categoría. Es muy importante ratificar que el vehículo que se usa en TC Clase C no necesita ninguna clase de modificación mecánica ni de seguridad, pues se trata de un torneo de regularidad en donde lo que más puntos da, es la precisión con la que maneje cada piloto.
Junto a ellos, en la misma carrera, estarán en pista los pilotos que vienen luchando en la clasificación general. El panorama en la parte alta está dramático, gracias a la fiera lucha que por el comando libran José Castillo en Skoda y Leonardo Díaz en Ford. Entre ellos sólo hay una diferencia de 3 puntos a favor de Castillo. Con 190 unidades el piloto que compite a bordo del carro de origen checo trata de dominar a Díaz con quien perdió 13 puntos en la fecha dos, de los cuales pudo recuperar dos unidades en la fecha anterior. Es milimétrico el tema entre estos dos virtuosos de la regularidad.
La pelea por el tercer lugar no es menos intensa. Con 155 unidades marcha tercero Felipe Flórez en Honda, con solo 2 puntos de ventaja sobre Germán Moreno que corre en Chevrolet. 11 puntos a favor de Flórez en la fecha anterior, le permitieron sacar esa pequeña luz que hoy lo mantiene dentro del podio de la categoría.

En el octavo lugar se destaca la presencia de Madeley Esquivel, en Honda, quien a la fecha es la única mujer que participa en la categoría. Al margen de ello, fue brillante su accionar en la fecha anterior, en la que sumó 54 puntos, la más alta cosecha en su historial en la categoría.
Una nueva carrera de 30 minutos permitirá escribir una nueva historia de esta categoría base a la que ahora llegan los representantes de los clubes. Crecer y ser mejor es el destino natural de la Academia TC Clase C.