You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

  • Noticias TC2000

TC Clase B por más promoción

Dos tareas esenciales cumple cada año la categoría TC Clase B. Además de ser destacada por ostentar el mayor número de participantes en las más recientes temporadas, mientras cumple con su calendario de competición para proclamar a un campeón, no para de promover talentos hacia las categorías superiores. Ambas asignaciones las viene haciendo y de manera brillante este año, esta categoría que es la base o puerta de entrada a la modalidad de velocidad. 
 
A lo largo de 2023 han participado 38 equipos y de ellos, 10 ya han sido promovidos a TC Clase A, lo que perfila este año como el del récord de mayor número de ascendidos a lo largo del año. Y es que los equipos y pilotos no paran de evolucionar, dejándose notar ante el cronómetro.
 

Darío Carrera (Actual líder de la general), Nicolás Uribe, César Núñez & Sebastián Durán, Oscar Triana, Rodrigo Salgado, Steven Montes – Andrés Montes, Diego Niño, Andrés Pedraza, Germán Osorio y Fabián Buenaventura, ya han pulverizado el 1:30.000 que es el tiempo ranking del circuito de 2.725 de Tocancipá y han recibido el pasaporte para seguir ascendiendo, luego de haber probado, casi en su mayoría, el dulce sabor a champaña del podio de TC Clase B.  10 equipo o 12 pilotos, como se quiera leer, es el patrimonio que le cede Clase B a Clase A este año. Un botín de oro sin duda.     
 
En cuanto al campeonato, ante la promoción del líder Carrera, el comando queda en poder de la pareja de padre e hijo, René y Alan Quiroga, quienes tienen una bonita oportunidad en sus manos de brindarle una gran alegría a Santander el próximo mes de noviembre cuando caiga el telón de la temporada. A bordo de un Chevrolet, esta familia se ha encargado de sobreponerse a rivales y a algunas decisiones de las autoridades deportivas, que han significado dramatismo y a veces decepción. Pero hoy la historia es diferente pues ellos se convierten en el objetivo de todo el mundo en la categoría.
 
Especialmente de Julio Wittingham, piloto que ya fue campeón de la categoría y que con su Mazda marcha segundo en la general con una desventaja mínima de 5 puntos. Wittingham le tiene la medida a la categoría y sabe perfectamente cómo jugar sus estrategias para sumar puntos. Si se pone por delante de los Quiroga, podrá convertirse en el primer bicampeón de TC Clase B. Si bien aun faltan las 3 fechas de más grande valor en el año, ya se sabe que en esta categoría, cualquier cosa puede pasar.  


Ellos no podrán estar tranquilos, pues están muy cerca en el tercer lugar de la general Edilberto Rodríguez con 289 puntos, 10 menos que Wittingham, Fabián Pitta con 281 puntos y Jhon Franco con 274 unidades. Todos ellos marchan muy fuerte. 
 
Esta categoría no disputa el chase, por lo tanto, no proclamará campeón en el primer semestre. Para esta fecha tendrá una carrera de 40 minutos con dos cortes de puntos y parada obligatoria para relevo opcional de pilotos. Se trata de un plato que los expertos en la categoría conocen a la perfección, por lo tanto, no es raro que después de esta carrera, las diferencias sigan siendo muy apretadas. Ya veremos.