You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

  • Noticias TC2000

TC Clase A con 16 opcionados

En 2018 el campeón del chase fue César Barbosa. 5 años después es Santiago, su hijo, quien reclama la primera papeleta de favorito para llevarse a casa su primer título de chase y segundo para la familia Barbosa. De ser así, se convertirán en la primera pareja padre & hijo, en la historia de todas las categorías de la organización automovilística TC 2.000 Colombia, el lograr semejante hazaña.


 Además de Barbosa, Mauricio González – Daniel González (Mazda), Víctor Chaparro (Mazda), Felipe Zamora (Ford), Rodrigo Salgado (Chevrolet), Luis Guillermo Mojica – Ricardo Garzón (Chevrolet), Luis Jaimes (Ford), Felipe Alvarez (Mazda), Rafael Plazas (Mazda) Sebastián Gil (Honda), Ricardo Osorio (Chevrolet), Felipe González (Renault), Tere Peñuela – Diego Villamil (Renault), Juan Ortega (Chevrolet), Andrés Felipe Valbuena (Renault) y Jorge Fajardo – Orlando Esguerra (Renault), tienen posibilidades de cobrar el título del chase 2023 de TC Clase A. Parece mentira pero es cierto, pues con un botín de 122 puntos como máxima cosecha en juego, las apuestas quedan más abiertas que nunca.   
 

Dentro del grupo, se destacan Ricardo Osorio que ya fue campeón del chase en 2021 y Andrés Felipe Valbuena quien se llevó este título justamente el año pasado. De triunfar este año, se convertirán en los primeros bicampeones del chase en la categoría. 
 
Todo será muy complicado. En la general entre el uno – dos sólo hay 8 puntos de diferencia. Entre el tres – cuatro hay un punto, entre el cinco-seis hay 5 puntos, entre el siete - ocho hay dos puntos… y así hasta la casilla 16 en donde, aunque remotas, Jorge Fajardo y Orlando Esguerra cuentan con posibilidades matemáticas de celebrar.    


 
Otro factor a tener en cuenta es el de los pilotos que correrán pero que no están dentro de la baraja de opcionados matemáticos, pues ellos podrán cobrar puntos que necesiten los que sí están en la brega principal. Así mismo, los que llegan promovidos desde TC Clase B, reclamarán puntos valiosos para los que ya están instalados en la categoría. Toda una suerte de puntos está en juego.
 
Para esta fecha la categoría tendrá una carrera de 40 minutos con dos cortes de puntos y parada obligatoria para relevo opcional de pilotos. La historia está por escribirse.