You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

  • Noticias TC2000

Ceballos es el segundo polesitter

El piloto nariñense Andrés Felipe Ceballos se convirtió en el segundo mejor pole sitter de todos los tiempos del TC 2.000 Colombia, al quedarse con la pole position de la carrera inaugural, tras la sesión que se disputó con el tradicional sistema de Vuelta Voladora sobre el circuito de 2.040 metros del Autódromo de Tocancipá transitando en sentido de las manecillas del reloj. El Volvo No. 85 (Exedy Racing Clutch - Hico Store - Plásticos MQ - Imdicol - Hella Pagid) que estuvo en manos de Ceballos, paró los cronómetros en 1:03.958 a escazas 67 centésimas de segundo del récord del circuito, que también está en manos del nariñense. Ese tiempo le fue suficiente para largar en el primer lugar de la parrilla de partida.

 
Con esta Pole Position, Ceballos llegó a 15 conseguidas en su historial en la categoría, resolviendo así el empate a 14 que traía con Camilo Forero y quedando a sólo 3 poles de igualar las 18 históricas de Alejandro Torres, piloto que acumula más de 5 años con el privilegio de ser el corredor con más poles en la categoría.  


En la historia del TC 2.000 Colombia, 36 pilotos han logrado pole position. El tercer mejor clasificador es Camilo Forero con 14, el cuarto es Nicolás Leyton con 11 y el quinto es Juan Carlos Casadiego con 10.