You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

  • Noticias TC2000

Poderoso debut de Vargas

Luego de haber un título de temporada y dos de chase en el TC Junior, el piloto nariñense Marco Andrés Vargas cumplió con el tan anhelado debut en la categoría top de la organización automovilística TC 2.000 Colombia. A bordo del tradicional Mazda 2 identificado con el numero 58, auspiciado por Brigadabox 358, Brigada Gym, Autosport y Realdanesa y con la preparación de Macafast, Vargas cumplió decorosamente con su primero contacto con la categoría y dejó una muy buena impresión ante sus rivales y medios de comunicación.


Marco Andrés fue octavo en la primera carrera, tercero en la segunda y cuarto en la tercera, quedándose con una sumatoria de 153 unidades que lo ubican en el cuarto lugar de la clasificación general a escasos 6 puntos del tercer peldaño.
 
Un buen esparrin puede ser el caleño Melkin Marín, quien quedó en el segundo lugar de la segunda prueba del día. Ante este rival de inmensos quilates, Vargas registró su vuelta rápida a sólo una décima de segundo del tiempo de Marín y en el paso por meta, la diferencia entre los dos fue de tan sólo 1.3 segundos. 
 
Otro dato importante es que en la carrera de cierre, Vargas fue cuarto a sólo 1.4 segundos de Jhoan Gómez, que se quedó con el tercer lugar de dicha prueba rubricando de paso la cuarta mejor vuelta de carrera, dentro del paquete de 11 participantes.
 
Sin duda el proceso para Marco Andrés Vargas será largo e intenso, pero no hay dudas de que el resultado de su primera aparición en la categoría, deja un punto muy alto y el espíritu izado de sus patrocinadores y miembros de su equipo.


Al respecto esto dijo en su perfil de Instagram el excelente corredor nariñense. “Fin de semana positivo en la apertura de la temporada del @tc2000colombia, a pesar de algunos desafíos al principio. Nos recuperamos y logramos estar en la pelea de la zona media de la parrilla en los tres hits. Así nos marcamos el primer top 5 de la temporada en nuestro debut en la élite colombiana”.

“El equipo @mecafast demostró un trabajo técnico impecable, destacando nuestra insistencia en mejorar la competitividad en el paso por curva incluso hasta el último momento antes de la carrera”.

“El apoyo de @brigada358box, @escuderialostopos y @marcotuliovargasleon es fundamental para la continuación de este proyecto. Seguiremos trabajando con determinación en pro de la representación de Nariño en los circuitos nacionales”. 👊🏻

#tc2000colombia #mecafastpower #racingmotorsports #mazdaracing #racecar #trackcarperformance #pilotoscolombianos #nariñoespasion