You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

  • Noticias TC2000

Regresó el Duster Racing

Una de las noticias más destacadas de la fecha de apertura de temporada, fue el retorno a la pista del Mazda 3 del equipo Duster Racing conducido por Kristhian Salazar y Andrés Ortiz bajo la preparación de Mecafast. El equipo que no estuvo presente el año anterior volvió a la competición este año, gracias al apoyo de Duster Detailing, Burger Music, Ceramic Pro y Kavaca, y a la infatigable gestión de los dos corredores.

Y fue noticia no sólo por su presencia en los boxes, sino por la buena forma que mostró la escuadra pese a su inactividad de más de 12 meses. La primera carrera del día no fue del todo buena pues problemas mecánicos justo al momento de la partida, no les permitieron sumar si quiera una sola vuelta, lo que se tradujo en una cosecha mínima de sólo 20,5 puntos.

Ya superados los imponderables mecánicos, el equipo logró una vibrante sexta casilla en la carrera dos y un honroso séptimo lugar en la carrera 3 del día, lo que permitió una mejor sumatoria de puntos y con ella un empate en el séptimo lugar de la clasificación general a 116,5 puntos con el Ford Focus de César Martínez.
 
Además de ese ranking en la general, Andrés Ortiz brilló en la segunda carrera en la que lideró la prueba a lo largo de 4 giros convirtiéndose en el piloto número 106 que logra liderar una o más vueltas en la categoría top.
 
Pero más allá de la clasificación general y de la cantidad de giros liderados, tanto Salazar como Ortiz empezaron con pie derecho su batalla en la clasificación Gentleman Drivers, reservada para corredores con 40 años de edad o más. En esa tabla que es liderada por Melkin Marín, Kristian Salazar (42 años) es cuarto y Andrés Ortiz (45 años) es quinto.





 El retorno del equipo a la competición fue celebrado por Ceramic Pro Colombia con la siguiente publicación en su perfil de Instagram
https://bit.ly/3wQovJz
 
“Estuvimos presentes en una aventura de velocidad y pasión en la @tc2000colombia 🏁. Nos enorgullece respaldar a @itskristhian , quien compitió con orgullo bajo los nombres de @ceramicprolatam y @dusterdetailing. Ven y siente la emoción de cada vuelta con nosotros ¡No te pierdas las siguientes carreras!
@duster4cing
#CeramicProRacing #TC2000Colombia #KristhainSalazar #DusterDetailing”

 
Atendiendo el llamado de Ceramic Pro Colombia, recordamos que la próxima carrera será en el Autódromo de Tocancipá el domingo 30 de junio y en ella volverá a brillar el equipo Duster Racing. 
Atendiendo el llamado de Ceramic Pro Colombia