Previo TC Clase A Chase 2024
TC Clase A se la juega toda. El hecho de ser esta categoría una de las más variadas y competitivas de toda la organización, llena de expectativas y da inmenso valor a la carrera del chase .
TC Clase A está en las puertas de escribir otro gran récord en su historia. Los 35 equipos que llegan a la carrera del chase tienen la posibilidad de reliquidar puntos en el chase y de ser así, esta se convertirá en la cifra más grande de toda la historia de la categoría, en pasar el primer examen y quedar facultado matemáticamente para la lucha final del trofeo de campeón. Para lograrlo no hay que hacer nada extraordinario, pues según el reglamento deportivo de la categoría, sólo con arrancar la carrera se garantiza el paso del chase y la reliquidación de puntos. Emocionante pensar que 35 carros pasan el examen del primer semestre y pasan a la parte final de la temporada.
Para esta competencia hay novedades. Esta es la primera vez en el año que se corre en el circuito extenso de 2.7 kilómetros por vuelta y también es la primera vez en la temporada en que la categoría comparte pista con su homóloga de TC Clase B. Ambas girarán en el sentido de las manecillas del reloj y ambas tendrán paradas obligatorias en pits de mínimo 60 segundos para relevo opcional de pilotos.
Un dato muy importante es que en el minuto 30 de los 60 pactados, habrá una bandera intermedia que permitirá liquidar puntos del primer corte. Hasta este momento, la dirección de carrera no autorizará cumplir con la parada obligatoria pues para equiparar las fuerzas entre los equipos de uno y de dos pilotos, todos deberán cumplir con la parada después del minuto 30 de competencia. Muy movida será entonces la segunda media hora.
Sebastián García (Chevrolet No. 294 -Quitandiña - Prestige Motorsports - Envia - Academia 4x4 - Hard Stance) es el líder de la clasificación general tras acumular una victoria, un segundo lugar, un cuarto puesto y una quinta casilla en 4 salidas a pista. Tremenda temporada la que hace este corredor.
En el segundo lugar de la categoría marcha la pareja de Daniel Pajón y Miguel Pérez (Mazda No. 246 - KTC Group - PWR Club - Lucho's Lujomanía - Disolvan - Agencia Anj Seguros - Galvitex – Servivag) quienes de la mano de equipo Dynamics liderado por Ricardo Reyes y con la preparación técnica de J&C Motorsport, se han convertido en la gran revelación de la categoría este año.
El tercer lugar es para Carlos Moreno (Mazda No. 205 - CDA Total Inspección - Pain Cascavas - Promed Quirúrgicos - CRM Consultoría - El Portal) piloto que volvió a la categoría luego de un receso en el que se dedicó a construir un Mazda bellísimo con el que ganó la carrera del pasado mes de junio.
Y en el cuarto lugar brilla otra de las más rutilantes estrellas de la categoría. Se trata de Lizeth Restrepo (Chevrolet No. 223 – Bex Usa Frenos – Elf - LPVP Ejes de levas), maravillosa corredora y excepcional generadora de contenidos que ha regresado a la competición con todo su poder intacto.
Cierra el top 5 el líder de la subdivisión Prom. Se trata de Milthon Alvarez (Mazda No. 218 - BBG Colombia - Witty Toy) quien tras ganar en TC Clase B fue promovido directamente a TC Clase A y lograra su primer top 10 en la pasada competencia.
Hablamos sólo de los 5 primeros, pero hay 35 equipos en disputa. Se viene una fecha excepcional con grandes cosas por contar con seguridad.