TC Clase B - Previo final temporada 2024
TC Clase B coronará este año a su campeón número 16 y dentro de los finalistas este año, sólo Julio Wittingham ya fue campeón (2021) y podría ceñirse la cintilla de bicampeón, algo que nunca nadie ha logrado en esta categoría. Pero es Daniel Ramírez (Ford No. 306 - RAC Motorsport) quien llega con la principal boleta hacia la corona, pues lidera la general y en las últimas dos fechas ha sumado una pole, dos victorias, un segundo lugar y un quinto puesto. Ha sido el corredor de mejor cosecha desde que se anunció en el mismo Autódromo que es Antonella, una bella niña, su hija que viene en camino. Hijos son bendiciones.
El impresionante Coco Buendía (Mazda No. 384 - Taurus – Foxter) es la principal amenaza para Ramírez pues su desventaja es de sólo 14 puntos. Sabemos que Buendía tiene suficiente velocidad para girar en punta y rematar fuerte. ¿Será que apostará por ganarse la promoción directa a TC Clase A en esta competencia de cierre?
Como ya referenciamos antes en el tercer lugar está Julio Wittingham (Mazda No. 328 - Falcón dotaciones - Witty Toy – EHR) acariciando la barrera de las 400 unidades con 396 puntos a su favor y con 43 amplios puntos de ventaja con relación a la dupla de Giraldo y Linares (Nissan No. 364 - Frideco - Grupo Empresarial Mediccol IPS).
Cierra el Top 5 José Alejandro Hernández (Chevrolet No. 324 – Rent 4 Racing) quien se muestra además, como el abanderado en la categoría del programa académico dirigido por Hernando Lara y Rent 4 Racing.
Como referenciamos, el listado de opcionados es largo gracias a la dinámica del doble puntaje en la carrera final de año. Dentro de esa baraja encontramos en la novena casilla de la general a Alejandra Herrera (Ford No. 390 - J&T Luxury Services - Dtis - Prodiarko - Galvitex – Servivag) quien además de tener posibilidades de meterse en el Top 5 de la general, ya se le debe reconocer como campeona 2024 de la Copa Mujeres de TC Clase B.
La categoría correrá junto a TC Clase A en una competencia pactada a 80 minutos de duración, que es la prueba más larga de la clase en su historia. Al minuto 20 habrá un corte de puntos, lo mismo que en el minuto 40, en el 60 y el último corte de puntos se dará en el minuto 80 con la bandera a cuadros. No hay contempladas paradas obligatorias y el relevo de pilotos está autorizado y será opcional. Se espera un gran show en la definición de esta categoría.