You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

  • Noticias TC2000

Desempate a favor de Cotugno en la Fecha 2

Tras ser consultada la FCAD con relación a desempates y luego de validar las opciones de hándicaps a que hubiera lugar en la Fecha 2 del TC Junior, se pudo establecer que en cuanto a las sumatorias de puntos para definir al ganador de la fecha, se registró un empate a 108 unidades entre Andrés Cotugno (Chevrolet No. 157 - Pardo Racing - Racing Sistem - DC Performance - Café San Miguel - Prowash detallado - OV Racing) y Marco Andrés Vargas (Mazda No. 158 – Real Danesa).
 
Consultada la FCAD y de acuerdo con los reglamentos deportivos, el desempate favorece en ese caso al piloto que haya logrado el mejor tiempo en la sesión de clasificación para dicha competencia. Verificada la Qualy, Andrés Cotugno marcó el cuarto mejor tiempo del grupo, mientras Vargas registró el décimo mejor tiempo. Así las cosas, el vencedor de la fecha es Andrés Cotugno, piloto que alcanza el segundo lugar de la clasificación general con una desventaja de sólo 11 puntos con relación al líder de la general que es el propio Vargas. 


Es importante informar que, este desempate y la definición del podio se da sólo para efectos de entrega de trofeos, que es en el autódromo el día de carrera y se hace de manera simbólica. Así mismo, esta decisión no afecta e ninguna manera la clasificación general, pues, los puntos ganados por cada piloto en cada una de las dos carreras de la fecha, se suman a la clasificación general.