You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

  • Noticias TC2000

TC Clase C al circuito largo

Como siempre es importante para toda la organización automovilística de TC 2.000 Colombia, la Academia TC Clase C, vuelve a convertirse en uno de los principales motivos para abrir las puertas del Autódromo de Tocancipá. En esta oportunidad, los especialistas en la modalidad de regularidad volverán a enfrentar el circuito largo de 2.725 metros del Autódromo, en esta oportunidad girando en el sentido de las manecillas del reloj. La categoría contempla la celebración de prácticas libres no oficiales el sábado previo a la carrera entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana. Por su parte el domingo y como novedad, se celebrará la reunión de pilotos presencial en el mismo escenario, mientras en la pista habrá una prueba de tanques llenos o warm up una competencia que, como es tradicional, será de media hora de duración.
 
Después de celebradas las 2 primeras fechas de la temporada, empezamos a notar algunos pilotos que resaltan en la clasificación general del campeonato. Estoy indica que a medida que pasan las carreras, la técnica de manejo de los aspirantes a pilotos profesionales, empieza a dar resultados importantes.
 
En la clasificación general, el piloto Felipe Alfonso Isaza se encuentra en el comando con una sumatoria de 123 puntos logrados a bordo de su Peugeot marcado con el número 16. Alejandro López a bordo del auto número 240 que es un Hyundai del equipo Familia Sospechosa, es el segundo con 115 unidades. Henry Arturo Arbeláez marcha en el tercer lugar a bordo de un Mazda marcado con el número 21 y 109 puntos en su cuenta personal mientras en el cuarto lugar se encuentra el corredor Edwin Bautista a bordo de un Chevrolet marcado por el número 14 con el que ya suma 71 unidades en su cuenta personal.


 

Destacamos estos 4 pilotos no solamente por estar en la parte alta del acumulado por puntos sino por tener presencia en las 2 primeras carreras de la temporada, pues en el 5º lugar a bordo del carro número 77 se encuentra un Buick de Felipe Lara con 65 puntos logrados en la fecha inicial, pero sin unidades en la fecha 2 de la temporada. Esto significa que el campeonato marca favorabilidades en pro de los pilotos que hacen excelentemente la tarea de regularidad en cada carrera, pues parte del aspecto académico de esta categoría, se centrada en no solamente establecer una estrategia para ganar una carrera, sino en también definir estrategias a largo plazo para poder ejecutar una temporada exitosa y que en la última fecha de la temporada haya opciones reales de cobrar un título.
 
Si bien esta categoría es de regularidad, últimamente ha ganado mucha importancia en la fundamentación de nuevos talentos que pueden dar el salto a la siguiente clase en modalidad de velocidad que es TC Clase B y desde allí construir una carrera de ascenso hasta llegar a la categoría top que es el TC 2.000 Colombia.
 
Ya es común encontrar en TC Clase B y en TC Clase A, talentos que han salido de la modalidad de regularidad y que poco a poco ahora en velocidad están construyendo un nombre sólido en cuanto estadísticas, velocidad, triunfos y récords.
 
En el 6º lugar de la clasificación general encontramos a Jaime Nicolás Rincón, piloto que corre a bordo de un Honda mientras que detrás de él están Javier Martínez, Naiara Al Fayed (quien corre acompañada de su padre Nassif), Santiago Hernández y Jorge Alberto Isaza, sólo por mencionar los 10 primeros de la clasificación.
 
Importante también destacar que en este torneo hay subcategorías y una de ellas corresponde a todos los pilotos que corren a bordo de vehículos Renault y que forman parte de la subclasificación Renault Autostock. En esa categoría es César León el líder a bordo de un vehículo con la marca del rombo que suma 47 puntos. También hay una categoría de vehículos deportivos o Muscle Car, en la que Felipe Lara es el líder con 65 puntos y como los referencias anteriormente corre a bordo de un Buick. También muy importante es la subcategoría de Mujeres que es liderada por Carolina Parra quien suma 10 puntos en sus 2 salidas a pista, mientras en el segundo lugar se encuentra Naiara Al Fayed que tiene 7 puntos producto de su presentación en la primera carrera.
 
Vuelven las emociones de la Academia TC Clase C de regularidad, categoría que está dedicada a buscar nuevos talentos para la conducción deportiva de alto nivel. Se espera la participación de unos 40 pilotos que tendrán una vez más la inmensa posibilidad de pulir su técnica de manejo en el Autódromo de Tocancipá bajo todas las normas deportivas y de seguridad de TC 2.000 Colombia.
 
En Capital somos más… Deportes a Motor.
Conexioncapital.co
 
Atractivos transmisión
1.- Participación de los televidentes con sus mensajes a través de las redes sociales.
2.- Reportería en zona de pits
3.- Registro estadístico, histórico y de carrera inmediato.
4.- Cámaras a bordo en tiempo real.
5.- Repetición instantánea.
6.- Producción aérea.
7.- Comunicación directa con piloto del pace car.
8.- Graficación en tiempo real de timing % Scoring.
9.- Podium Capital tipo Fórmula 1.
10.- Rueda de prensa con ganadores post carrera.