You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

  • Noticias TC2000

TC Clase A, a 40 minutos

Ricardo Osorio es el único piloto que ha logrado el título del Chase en TC Clase A y que se encuentra entre los 16 opcionados matemáticamente par aganar esa corona este año en TC Clase A. Pero teniendo en cuenta que Osorio marcha en la casilla 13 de la general, podríamos dar por descontado que este año tendremos el ganador número 6 de este título.
 
La historia del chase en TC Clase A arrancó en 2015 con la corona de María Paula Martínez, a bordo de un Chevrolet, siendo ese hasta la fecha, el mayor logro de mujer alguna en la historia de TC 2000 Colombia. Rafael Mayorga, hoy en TC Junior, es el piloto campeón del chase de TC Clase a que más ha escalado, pus ya prepara su nuevo proyecto técnico y deportivo para subir a la categoría top.
 
Luego vinieron Daniel Carmona, César Barbosa, Luis Alejandro García y Ricardo Osorio, los que se apuntaron la corona del primer semestre, siendo Osorio el campeón reinante. 
 
Tere Peñuela, Tatiana Pérez y Lina Buitrago con las 3 mujeres que se metieron en la pela y lo darán todo por reverdecer los laureles feministas sembrados por María Paula Martínez. Tere Peñuela, en el segundo lugar de la general y con una desventaja de sólo 9 puntos, es la que mas opciones tiene. El grupo de mujeres aspirantes pudo ser de 4, pero Paola Oliveros, se quedó a un escaso punto de entrar a la pelea.   
 
Entonces son en su orden según la clasificación general, estos pilotos los llamados a llevarse el trofeo del campeón del chase TC Clase A este domingo. Felipe Valbuena que comanda la clasificación general, Tere Peñuela y Diego Villamil, Camilo Bayona, Jorge Fajardo y Orlando Esguerra, los hermanos Mauricio y Daniel González, Mauricio Camargo, Federico Tobón, Tatiana Pérez, Diego Vargas, Bryan Castillo, Felipe Buitrago, Andrés Tabera, Ricardo Osorio, Lina Buitrago, Santiago Toro y el sorprendente debutante Juan Pablo Vega.


 
TC Clase A tendrá una carrera de 40 minutos, girando en el sentido contrario de las manecillas del reloj. Habrá un corte de puntos en el minuto 20 y todos los participantes deberán hacer una detención obligatoria de mínimo 60 segundos para el relevo de pilotos que es opcional. La entrada a pits se debe hacer siempre bajo condición de bandera verde.