You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

  • Noticias TC2000

TC 2000 Colombia cerró su decimonovena temporada

La organización automovilística TC 2. 000 Colombia cerró exitosamente su decimonovena temporada con el cumplimiento del Elf Challenge, séptima fecha oficial del año, con una programación llena de récords y sorpresas.

En la categoría mayor, el TC 2.000 Colombia. La victoria de la carrea y el título fue para el pereirano Camilo Forero del Autostok Team. Con esta gesta, Forero consiguió su segundo título de la general y el Autostok Team. Su cuarta corona general. El día lo arrancó Forero con una pole contundente y récord del circuito) 2.725 metros en sentido horario) al para los cronos en 1.17.461. Melkin Marín (Mecafast y Escudería Cali TC) fue un digno rival al ganar en el primer corte (minuto 20) pero al final terminó fuera de la pista por una salida consecuencia del fortísimo aguacero que azotó el escenario y obligó a terminara con safety car la carrera. El subtítulo fue para Marín y el récord de ser el primer piloto en alcanzar 3.000 vueltas oficiales en carrera.

EL TC Junior tuvo un desenlace dramático. Nico Fondrini se despachó con bonificación en la Qualy y victoria en fecha, para desplazar del liderato a Marco Andrés Vargas piloto que nunca tuvo opción de liderar la carrera. Fondrini es el primer piloto que un año es campeón de TC Clase A y al siguiente de TC Junior. Vargas fue subcampeón y el veterano batallador Ricardo Reyes fue tercero al término del año.

En TC Clase A, sin complicaciones, el samario Camilo Bayona triunfó en la carrera y se proclamó campeón de la categoría, tras una jornada que terminó bajo bandera amarilla por un incidente múltiple en la última vuelta. Por su parte TC Clase B proclamó campeón a Felipe Álvarez, tras haber llegado segundo y sin contratiempos en la carrera de cierre.

- Los resultados de la fecha se pueden ver en MyLaps o en race monitor
- Pronto publicaremos en www.tc2000colombia.com.co los resultados completos de las carreras y de los campeonatos.
- TC Clase C cumplió con su carrera, pero por su modalidad e regularidad,
- La categoría TC Clase C entregará el próximo miércoles, pues es necesario liquidar vuelta a vuelta y piloto a piloto, por tratarse de una modalidad de regularidad.

Cuadro de Honor TC 2000 Colombia



Calendario 2023 - Temporada 20
Marzo 26Fecha 1 Carrera Inaugural
Abril 23  Fecha 2 Hit Extracorto
Junio 25 Fecha 3 Semifinal prechase
Julio 23 Fecha 4 Chase
Septiembre 17 Fecha 5 Inaugural Post Chase
Octubre 15 Fecha 6 Carrera 1.000 Semifinal
Noviembre 19  Fecha 7 Gran Final
 
Por definir la posible inclusión del Parque Tulio Ospina de Bello como sede de una competencia oficial de temporada.