You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

  • Noticias TC2000

Dos décadas de una marca

Una de las principales preocupaciones de TC 2.000 Colombia, desde el día en que empezó su gestación, fue justamente definir una marca que fuera de fácil identificación para los fans y que hablara realmente de carreras de carros. De ahí, la importancia desde el primer día, de la definición de un logo que tuviera como tarea, ser el mejor embajador de todo el proyecto TC 2.000 Colombia.
 
Ricardo Soler encomendó la tarea de creación del logo a Yesid Pamplona y los dos, una noche de 2004, en el apartamento de Pamplona, empezaron a "tirar ideas" sobre cuál sería el diseño. Soler pintó con palabras lo que quería y luego de tratar de dibujar a mano en varias hojas de papel blanco, le pasó a Pamplona un dibujo a "mano alzada" que empezó a marcar la ruta. "Quiero que las letras TC se vuelvan una curva, que simulen una curva de un autódromo y que esa curva sea ascendente, hacia arriba, porque así debe ir nuestra organización, en ascenso". Esa fueron las palabras de Soler y de allí salió el logo original que aparece en esta publicación. Dicho logo fue acompañado por el slogan "El Desafío que Tc...duce". 
 
Con la llegada de la Carrera 500 y ahora con la asesoría del grupo Icrea con Andrés Velosa, Orley Rodríguez y su equipo de creativos y diseñadores, se tomó la idea original y se evolucionó con más colores, con volumen en los trazos, iluminación y una reserva de fondo blanco. El Slogan pasó a "Automovilismo Orgullosamente Colombiano".


 
Esa imagen, que también aparecer en esta publicación, es la que idéntica en la actualidad a la Organización Automovilística TC 2.000 Colombia y que tomará mucha más fuerza este año de celebración.