Fomento de grandes talentos
Antes de celebrar la gran final de temporada, decidimos echar un vistazo a las categorías de ascenso dentro de la organización TC 2.000 Colombia. Es decir, a TC Junior, TC Clase A y TC Clase B, torneos que tienen su propia historia, sus grandes protagonistas, pero que tiene como misión brindar la posibilidad de crecer a pilotos y equipos hasta llegar a la categoría top. Este año hemos encontrado casos de grandes talentos que poco a poco se han hecho notar.
Arrancando por el TC Junior, allí encontramos dos grandes ejemplos de evolución. En principio Ricardo Saurith, un ilustre desconocido para la organización TC, que llegó a TC Clase A de la mano de J&C Motorsport y que desde la primera vuelta marcó territorio con autoridad. Saurith se hizo verdaderamente visible, cuando desafió a Juan Hidalgo (Líder de la categoría) e incluso en una neutralización se posó con autoridad al lado suyo. Las banderas a cuadros llegaron tan rápido como los tiempos de promoción directa.

Ya en TC Junior, ha invertido sus primeras carreras en tomarle la medida a la categoría y especialmente a sus rivales. Un par de situaciones de fricción han sido anotadas por las autoridades deportivas, que de ninguna manera desdibujan o ponen en entredicho la gran técnica y velocidad de este corredor. No hay dudas de que los gemelos Barrera tienen en Saurith a un gran campeón en ciernes.
La otra gran promesa que ha aterrizado en la categoría es nadie menos que Lizz Restrepo. Luego de haber probado suerte con éxito en TC Clase A, Lizz y todo su equipo decidieron rediseñar a “Almendra”, su Corsa fiel compañero de muchas batallas, para probar suerte en el difícil TC Junior. Si bien le hemos visto apenas un par de vueltas en la categoría, Lizz mostró que tiene suficiente velocidad para brillar allí, haciendo una buena presentación en el warm up y en qualy. En la carrera recibió golpes por todo lado en su primera inmersión en la curva motor y hasta ahí pudimos saber de ella. Sin embargo, está claro que esta mujer muy pronto nos mostrará su belleza y velocidad en el pódium.

En TC Clase A este año destacamos a Julio Wittingham, único piloto que ostenta el título de bicampeón de TC Clase B, que este año cabalga en la Copa Prom de TC Clase A. Julio ha hecho un trabajo fantástico y se encuentra en el puesto 7 de la clasificación general entre 27 participantes. A él se suman grandes talentos que han venido llegando poco a poco desde TC Clase B. Dentro de ellos hay que destacar a Alejandro Hernández, piloto salido de las huestes de Rent 4 Racing para llegar a dominar la Clase B y rápidamente dar el salto a T Clase A.

Se suma al listado de promovidos la cuyabra Laura Linares, quien en la fecha anterior demostró que está para grandes cosas, más allá de pelear la general de TC Clase B, marcando los tiempos que la mandaron directamente a TC Clase A. Otro promovido fue Gustavo Ramírez piloto que dejó sin aliento a todo el mundo en el autódromo, cuando en su primera carrera en TC Clase A logró a marchar en el tercer lugar de la competencia, caminando con autoridad entre las grandes estrellas consolidadas de la categoría.

Como vemos, las categorías siguen haciendo su trabajo de promover a los pilotos virtuosos que trazan proyectos a futuro y que nos muestran que más allá de ganar un trofeo, su verdadero objetivo está centrado en alcanzar su máxima velocidad y competitividad. Eso de la razón a toda la normatividad deportiva y técnica de la organización automovilística TC 2.000 Colombia.