TC Clase C: Buenos Díaz
No. No se trata de un error de ortografía ni mucho menos. Es simplemente una forma de saludar del nuevo líder de la clasificación general del Campeonato de Regularidad TC Clase C. Thomy Díaz en Subaru (No. 555 - Thomi_toys) se trepó a la cúspide del acumulado por puntos, gracias a una sensacional actuación en la fecha 5 en la que se quedó con el tercer lugar y 87 puntos que lo catapultaron al liderato. Impulsado por su familia, Thomy se acerca a hacer realidad su sueño de ser campeón de TC Clase C, pues queda una sola carrera y la copa vendrá a sus manos dependiendo únicamente de su trabajo.

En la fecha anterior el segundo fue Camilo Agudelo (Chevrolet No. 425 - 1A Rectificadora - Total Racing Exhaust - Unique Design – Karmad - Skybox Motores), piloto que ahora aparece en el segundo lugar de la clasificación general con sólo 6 puntos de diferencia con relación al líder. 6 puntos es una diferencia que tranquilamente puede desaparecer con una vuelta perfectamente hecha en la siguiente carrera, mientras Thomy falla en una vuelta. Así de sencillo, pues el máximo puntaje por vuelta es de 5 unidades según reglamento.
La victoria de la fecha 5 fue para Antonio Alvarez (Renault No. 437 - Team HughJass) con un impresionante puntaje de 94 unidades, que le confieren una desventaja de seis puntos con relación a su antecesor en la general, justamente Camilo Agudelo. Está tan apretado el tema de la general y están caminando tan rápido y precisos los líderes de la categoría, que si se repite el resultado de la fecha anterior, en el top 5 de la general habría al menos 4 cambios de posición.

Hay un líder destronado y es Andrés Blanco (Chevrolet No. 413 - ARC Andy Racing Cars). El hombre de la “Armada Nacional de Colombia” cedió un terreno importante en la fecha anterior al quedar en el noveno lugar de la prueba. Blanco presentó una reclamación a Cronocolombia, que se encargó de los registros de tiempos y liquidaciones de carreras, que en efecto le representó una respuesta positiva y un reajuste en sus tiempos en virtud de un mal funcionamiento del transponder. Sin embargo, su jornada no fue buena y perdió el comando. Ahora… no todo está perdido pues se mantiene en el Top 5 de la general, exactamente en el cuarto lugar y con una desventaja mínima de un punto.
El cuarto lugar de la Fecha 5 fue para otro destacado en carro japonés. Hablamos de Andrés Barinas (Subaru No. 421 - Gulf Racing Team) quien con este resultado ascendió al décimo lugar de la clasificación general.

La quinta jornada se cerró con un top 5 infartante pues quedaron empatados en puntos Andrés Aráoz (Chevrolet No. 454 - Araoz Racing Team) y Stiven Velásquez (Chevrolet No. 463 - Powerfull - Mercadoflex - Nail Bar - MFA performance - Beto cerrajería - Monchis Pet) quienes marchan octavo y noveno respectivamente en la clasificación general.
A propósito de Blanco, Barinas y Araoz hay un dato estadístico fuera de la común. Una curiosidad, dentro de todos los participantes este año, se establece el récord del nombre que más veces está presente en una misma temporada. Andrés ha aparecido a lo largo de este 2025, en 9 oportunidades acompañando apellidos como Aráoz, Barinas, Barón, Blanco, Margoliner, Quijano, Robles, Sepúlveda y Vallejo. De todos ellos, 4 están en el Top 10 de la clasificación general.
Al margen de lo deportivo, el periódico TC News celebra la recuperación de Nelson Beltrán (Chevrolet No. 409 - (Powerfull - Brake Pak - Asadero Mi Ranchito - Baterías Yezcar - Solo Rines y Llantas Petra – Sanuslife – GNV Performance - Silenciadores Colombia) tras haber sufrido un preinfarto en días anteriores. Su estado de salud está cada vez mejor y pronto lo tendremos de nuevo en la pista con su vistoso Spark GT. Gloria a Dios.

La gran final de temporada será una carrera con mínimo 40 minutos de duración, es decir, más larga que lo tradicional. Entonces las posibilidades de que todo cambie en la general, son absolutamente reales.